¿Qué tal estáis? Supongo que aprovechando los últimos coletazos de feria, ¿no? Pues aprovechando este fin de feria voy a escribiros una entrada que viene muy al cuento con eventos de este tipo. A medida que vayáis leyendo lo entenderéis.
¿Nunca os habéis parado a pensar en lo solo que puede sentirse una persona mayor cuando la dejamos solo/a? Y si le pasa algo y estuviese sola, ¿a quien avisaría?
En esta sociedad en la que vivimos, está muy de moda eso de viajar mucho...cruceros hoy, mañana un viaje a Francia o al Caribe, o simplemente un día normal y corriente de feria de Sevilla...pero, ¿con quien dejamos a nuestros mayores?
Muchos tenemos mayores en casa (abuelos o tíos de edad avanzada) o que viven solos, y el problema viene por este motivo, porque muy pocos renuncian a unas vacaciones por acompañar a quienes si lo hicieron, pero en este siglo de las tecnologías y en nuestra sociedad del consumo podemos decir, que alguien si ha pensado en estos mayores que se quedan solos, y de ahí que se promoviese el uso y fomento del Servicio de Teleasistencia. Este servicio consiste en el cuidado de estas personas mayores o con cierto grado de dependencia que tenemos en casa o que están a nuestro cargo y dependen de nosotros por lo tanto.
Es un servicio muy útil ya que con simplemente apretar un botón se pondrán en contacto tanto con los familiares de la persona afectada que con la persona misma para comprobar que todo está bien, además de una serie de llamadas mensuales para comprobar que el solicitante de este servicio se encuentra en perfectas condiciones de salud y domésticas, que está siendo bien atendido por sus familiares y que goce de una buena calidad de vida.
Este sistema es de muy fácil instalación y uso. Tan simple como conectar una terminal a su línea telefónica y dar a la persona mayor este "botón", el cual pulsará si tiene algún tipo de problema mientras permanece solo y de inmediato conectará con el centro de atención. Otra ventaja que tiene esta terminal es que se sirve del manos libres, por lo que la persona no tendrá que descolgar teléfono alguno o dar algún botón para llamar al teléfono de algún familiar, puesto que desde el centro de atención se pondrán en contacto con ellos.
Para nuestros mayores, además de darles mas seguridad a la hora de afrontar que estarán durante un tiempo solos, le da también mayor autonomía e independencia ante los obstáculos que se les presentan día a día, lo que les hará más fuertes e irán ganando confianza día a día, lo que les hará estar seguros de si mismos.
Además sabiendo que cuentan con un gran equipo de profesionales a su disposición en el caso de que ocurriera algún tipo de problema.
En nuestra comunidad, Andalucía, este servicio está a la orden del día. Muchas familias contratan este servicio por muchos y diversos motivos, aunque el principal es por motivos laborales y profesionales. Muchos trabajan fuera o lejos de sus domicilios por lo que no pueden estar controlando constantemente a sus mayores y dándoles una buena calidad de vida, por lo que acuden a este servicio y muchos admiten que trabajan y viajan más tranquilos gracias a la Teleasistencia y a los profesionales que trabajan en ella.
Para contratar este servicio, no hay más que llamar al teléfono que aparece en la fotografía y en la misma llamada podrás activar el servicio y tan solo tener que esperar a que vayan a tu casa a instalarlo.
Otro avance tecnológico relacionado con el tema de dependencia es el llamado "digital pen" para trabajadores sociales. Os dejo un vídeo donde explica las características de este magnifico bolígrafo.
Otro avance tecnológico relacionado con el tema de dependencia es el llamado "digital pen" para trabajadores sociales. Os dejo un vídeo donde explica las características de este magnifico bolígrafo.
Por otra parte, a continuación os dejo otro vídeo, dónde veréis la gran labor que realizan estos profesionales y lo útil, cómodo y eficaz que es el Servicio Andaluz de Teleasistencia.
Sin más, me despido de vosotros hasta futuras entradas. Espero que al igual que las demás, esta os haya gustado.