En primer lugar, quiero agradecer a todo el equipo docente de la asignatura, nuevas tecnologías y gestión de la información su gran atención por parte de cada profesor/a y ayuda que nos han ofrecido durante todo el cuatrimestre y sobre todo, para aquellos alumnos que nos " peleábamos" continuamente con los ordenadores ¡como la que está escribiendo ahora mismo esto!.
También he de decir que he aprendido, que al igual que todo lo que nos enseñan día a día, para tener conocimiento de algún tema le tenemos que dedicar tiempo, por lo que todo lo relacionado con la informática, las tecnologías, etc no va ser menos. Este ámbito también necesita que le dediquemos tiempo y que así podamos vivir "actualizados" en nuestra sociedad, que como ya sabemos avanza tecnológicamente en grandes pasos y en poco tiempo.
Para los trabajadores sociales, estas tecnologías son un gran avance como en las entradas anteriores he publicado. Pero no debemos de olvidar lo que nos caracteriza, que es el contacto directo de profesional con usuario.
Por último quiero decir que debemos recordar, que estos profesionales tienen también sentimientos, que quizás a veces no puedan expresar de cara al usuario, por eso debemos de tomarnos nuestro trabajo con paciencia, comprensión, empatía... y digo esto, para referirme al fondo de mi blogger, ya que un color puede llegar a representar un equipo de fútbol, una hermandad, un sexo o género...¿Y POR QUÉ NO UN SENTIMIENTO O UN ESTADO DE ÁNIMO?
Pienso que nos tenemos que tomar las situaciones difíciles no como "problemas en blanco y negro" , si no como una situación a la que le debemos sacar "color", COLORES que representen nuestra energía, positivismo, alegría y sobre todo apoyo para esas personas que se enfrentan día a día a "problemas en blanco y negro" y que nosotros tanto como profesiones como personas debemos hacerles ver que esos problemas pueden llegar a relucir con colores, para que así solo se convierta en una situación a la que le podemos encontrar UNA SOLUCIÓN, UN COLOR...
No hay comentarios:
Publicar un comentario